PROTEGE TU WIFI


Al no mantener protegida como es debido tu red, la expones a diferentes riesgos:
- Reducción del ancho de banda.
- Robo de la información transmitida.
- Conexión directa con nuestros dispositivos. Un intruso con los conocimientos suficientes, podría acceder a los equipos conectados a la red.
- Responsabilidad ante acciones ilícitas. Cualquier acción realizada desde nuestra dirección IP lleva a los que contrataron el servicio. Somos los responsables de lo que se realice a través de nuestra red WiFi.

Los intrusos acceden a nuestras redes WiFi cuando ésta es abierta, tiene su seguridad débil e insegura (normalmente la gente mantiene la seguridad con la que venía configurado el router), o cuando la clave es débil o aún la que trae por defecto.

Para protegernos es necesario cambiar la configuración que trae por defecto el router, si no sabemos cómo hacerlo, debemos consultar el manual o buscar información sobre nuestro modelo en Internet. Las medidas de seguridad que recomiendan los expertos son: el sistema de seguridad WPA2, cambiar la contraseña que trae por defecto, cambiar el nombre de la WiFi, modificar la contraseña para cambiar la configuración, y apagar el router si no estamos en casa durante varios días. 

Sin embargo, si sospechamos que somos víctimas de un asalto a nuestra red WiFi, podemos detectar al intruso o a los intrusos. Una de las formas de saber si alguien está utilizando nuestra WiFi es apagar completamente todos nuestros equipos y comprobar el parpadeo de las luces del router. Si continúan parpadeando es posible que otras personas estén utilizando nuestra conexión sin nuestro consentimiento.
Resultado de imagen de intrusos en redes wifi

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPIRADORES DE LA NASA CON LICENCIA GRATUITA

Lioness 2, el vibrador con inteligencia artificial