PROTEGE TU WIFI
Al no mantener protegida como es debido tu red, la expones a diferentes riesgos:
- Reducción del ancho de banda.
- Robo de la información transmitida.
- Conexión directa con nuestros dispositivos. Un intruso con los conocimientos suficientes, podría acceder a los equipos conectados a la red.
- Responsabilidad ante acciones ilícitas. Cualquier acción realizada desde nuestra dirección IP lleva a los que contrataron el servicio. Somos los responsables de lo que se realice a través de nuestra red WiFi.
Los intrusos acceden a nuestras redes WiFi cuando ésta es abierta, tiene su seguridad débil e insegura (normalmente la gente mantiene la seguridad con la que venía configurado el router), o cuando la clave es débil o aún la que trae por defecto.
Para protegernos es necesario cambiar la configuración que trae por defecto el router, si no sabemos cómo hacerlo, debemos consultar el manual o buscar información sobre nuestro modelo en Internet. Las medidas de seguridad que recomiendan los expertos son: el sistema de seguridad WPA2, cambiar la contraseña que trae por defecto, cambiar el nombre de la WiFi, modificar la contraseña para cambiar la configuración, y apagar el router si no estamos en casa durante varios días.
Sin embargo, si sospechamos que somos víctimas de un asalto a nuestra red WiFi, podemos detectar al intruso o a los intrusos. Una de las formas de saber si alguien está utilizando nuestra WiFi es apagar completamente todos nuestros equipos y comprobar el parpadeo de las luces del router. Si continúan parpadeando es posible que otras personas estén utilizando nuestra conexión sin nuestro consentimiento.
Comentarios
Publicar un comentario