LAS CUENTAS DE USUARIO
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales.
Con el fin de organizar y administrar bien la información de nuestros ordenadores, es recomendable crear una cuenta de usuario por cada persona que utilice el dispositivo, teniendo dentro de cada una de ellas lo que el usuario desee.
Para administrar todas las cuentas de usuario es necesario contar con un usuario administrador. Sólo ellos podrán instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes de la configuración. Todo lo que se haga desde la cuenta de administrador afectará a todo el ordenador, por lo que únicamente se debería utilizar en casos puntuales, como instalar aplicaciones. Al finalizar, debemos volver a una cuenta estándar. Además, si un virus infecta el ordenador cuando estamos utilizando una cuenta de administrador, podrá afectar a todo el equipo, resultando más difícil de eliminar. Sin embargo, si la infección se produce utilizando una cuenta de usuario estándar, la limitación en los permisos reducirá los efectos del virus.
Los demás usuarios, los normales, se denominan usuarios estándar, que son empleados para el uso diario del ordenador. Existe un tercer tipo de cuenta, el usuario invitado que sirve para que usuarios sin una cuenta personal, puedan utilizar el equipo de forma puntual. Ésta tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónima y sin contraseña. Por defecto, viene deshabilitada, y desde el punto de vista de la seguridad es conveniente que se mantenga así.
Comentarios
Publicar un comentario