Cura para el Alzheimer
El Alzheimer es una de las enfermedades que más preocupan a la sociedad. Gracias a la colaboración entre innovación tecnológica y los progresos de la ciencia, se están haciendo avances para encontrar la cura. Aún así, han surgido ideas pero ninguna garantiza su curación.
Pero ahora una nueva iniciativa busca un tratamiento a través del uso de las nuevas tecnologías. Los investigadores tras esta iniciativa desarrollaron un sistema portátil que archiva las «huellas digitales» de diversas enfermedades neurodegenerativas y permite «pruebas rápidas y mínimamente invasivas».
Estos proyectos está recibiendo financiación por parte de diferentes fundaciones, para poder desarrollar estos nuevos fármacos y tratamientos, que pretenden tratar por ahora el Alzheimer, pero se proyecta expandir la cobertura a otras enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson e incluso, tumores cerebrales.
Aún así, se trata de proyectos todavía en fase de presentación y formación. Son necesarias más pruebas para demostrar su eficacia, pero al menos tenemos un pequeño rayo de esperanza, más que hace unos años.
Comentarios
Publicar un comentario