SHAREDROP, PARA TRASPASAR ARCHIVOS INALÁMBRICAMENTE ENTRE DISPOSITIVOS
SHAREDROP, PARA TRASPASAR ARCHIVOS INALÁMBRICAMENTE ENTRE DISPOSITIVOS
Nos encontramos ante una especie de "AirDrop", una plataforma para intercambiar archivos inalámbricamente de un dispositivo a otro, pero la diferencia es que no pertenece a Apple. Por lo tanto es "mejor" ya que funciona para cualquier dispositivo que cuente con un navegador que tenga la capacidad de descargar archivos. Además, no tenemos que instalar software de más.
Compartir archivos con ShareDrop es muy sencillo:
1- Primero abrimos su página web. Esto es algo que tenemos que hacer en los dos dispositivos, es decir, el que va a enviar el archivo y el que va a recibirlo. Veremos algo como lo que encabeza este artículo , un animal que pone “You” debajo y otro(s) arriba.
2- Seleccionamos el animal a quién queremos enviarle el archivo.
3- Elegimos el archivo que queremos enviar. También podemos arrastrar y soltar el archivo encima del animal receptor.
4- Aceptamos el aviso.
5- En el dispositivo receptor, aceptamos también el aviso. Y eso sería todo. El archivo se descargará como cualquier otro que descarguemos por internet, ofreciéndonos la posibilidad de guardarlo o visualizarlo.
Una de sus principales limitaciones es la capacidad simultánea de envío de archivos con la que cuenta. Sólo se puede enviar un archivo a la vez. Sin embargo, para aumentar la productividad con esta herramienta, si los dispositivos entre los que transmitirás archivos están capacitados para trabajar con carpetas comprimidas, usándolas podrías optimizar el uso que le des a ShareDrop.
En definitiva, esta alternativa ha conseguido romper las barreras entre dispositivos y ha hecho posible la transmisión de archivos sin necesidad de cables o la nube.
Fuente: wwwhatsnew
Fuente: wwwhatsnew
Comentarios
Publicar un comentario